jueves, 15 de agosto de 2013

CLASIFICACIÓN DE LAS SEÑALES DE TIEMPO DEPENDIENTE

- Tiempo Discreto: 

Una señal en tiempo discreto x(n) es una función de una variable independiente entera. Es importante destacar que una señal en tiempo discreto no está definida para instantes entre dos muestras sucesivas. Igualmente es incorrecto pensar que x(n) es igual a cero si n no es un entero, simplemente la señal x(n) no está definida para valores no enteros de n.

- Tiempo Continuo:

Una señal en tiempo continuo es aquella que puede tomar cualquier valor en cualquier instante de tiempo, donde la variable independiente tiempo puede ser cualquier instante desde (-) infinito a (+) infinito.

* Análogas:




una señal analógica puede verse como una forma de onda que toma un continuo de valores en cualquier tiempo dentro de un intervalo de tiempos.

* Digitales:

una señal digital es una forma de onda muestreada o discreta, pero cada número en la lista puede, en este caso, tomar solo valores específicos.
Por ejemplo, si se toma una forma de onda de voltaje muestreada y se redondea cada valor a la décima de voltio más cercana, el resultado es una señal digital.

EJEMPLOS:
* Discretas

El teclado intercambia con la CPU información digital exclusivamente. Al pulsar una tecla se genera una serie de pulsos de tensión que son interpretados por la CPU.



Cuando hablamos por un teléfono conectado a la red digital, el proceso es más complejo porque en este sistema coexisten las señales analógicas y digitales..
La voz es una señal analógica y por tanto el que habla produce una señal analógica y el que escucha solo es capaz de interpretar señales también analógicas. Sin embargo el canal de comunicación transmite señales digitales. Se hace preciso transformar en algún punto la señal analógica en digital y posteriormente la digital en analógica 






* Análogas
Ejemplos de aquellos sistemas analógicos que ahora se han vuelto digitales:

Grabaciones de vídeo  Un disco versátil digital de múltiples usos (DVD por las siglas de digital versatile disc) almacena vídeo en un formato digital altamente comprimido denominado MPEG-2. La capacidad de un DVD de una sola capa y un solo lado es de aproximadamente 35 mil millones de bits suficiente para grabar casi 2 horas de vídeo de alta calidad y un disco de doble capa y doble lado tiene cuatro veces esta capacidad.

Grabaciones de audio: Alguna vez se fabricaron exclusivamente mediante la impresión de formas de onda analógicas sobre cinta magnética o un acetato (LP), las grabaciones de audio utilizan en la actualidad de manera ordinaria discos compactos digitales (CD. Compact Discs). Un CD almacena la música como una serie de números de 16 bits que corresponden a muestras de la forma de onda analógica original se realiza una muestra por canal estereofónico cada 22.7 microsegundos. Una grabación en CD a toda su capacidad (73 minutos) contiene hasta seis mil millones de bits de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario